PROYECTO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTER CANTORES ET LENAE
- Fragmento de El Cantar de Mío Cid.
- Fragmento de Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo.
- Fragmento de Libro de buen Amor, de Juan Ruíz, Arcipreste de Hita.
- Una serranilla de Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana.
- Una copla de Laberinto de Fortuna, de Juan de Mena.
- Dos coplas pie quebrado de Coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique.
- Un exemplo procedente de El Conde Lucanor, de don Juan Manuel.
- Un fragmento de La Celestina, de Fernando de Rojas.
2. Inteligencia matemática. Eje
cronológico de las principales obras de la Literatura Medieval.
3. Inteligencia
visual-espacial. Elaboración del cómic de la obra de don Juan Manuel, El
Conde Lucanor. Para el desarrollo de esta actividad, se hará uso de la
aplicación didáctica Pixton.
4. Inteligencia naturalista. Análisis
del tópico del Locus amoemus en la introducción de Milagros de Nuestra Señora y
cómo ha ido apareciendo y evolucionando a lo largo de la historia literaria.
5. Inteligencia
corporal-cinestésica. Dramatización de la escena del huerto de Melibea
[Auto I] de La Celestina. Se valorará el texto espectacular
[decorado, vestuario, maquillaje, atrezzo, etc.]
6. Inteligencia musical. Creación
de un vídeo musical que recoja el contenido de la obra de Jorge Manrique, Coplas
a la muerte de su padre.
7.Inteligencia interpersonal. Elaboración
de una entrevista a un profesor de Lengua castellana y Literatura sobre la
importancia de la Literatura medieval en la nuestra historia literaria. La
entrevista deberá estar compuesta por un total de 7 preguntas y deberá grabarse
la conversación. El proyecto se entregará tanto en formato MP3 como por escrito.
8. Inteligencia intrapersonal. Realización
de un vídeo donde deberán grabarse a sí mismos con el fin de dar su
opinión de algunas de las principales obras de la Literatura medieval que se
hayan estudiado en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario