A partir del siguiente cortometraje, los alumnos tendrán que elaborar una actividad que vendrá más adelante.
2. Exposición teórica:
Gracias (una palabra)
Todos los días de la semana (grupo de palabras)
Marta se duerme a las diez (oración)
SON EJEMPLOS DE ENUNCIADO
3. Tarjetero interactivo:
Se llevará a cabo una actividad grupal en la que los discentes tendrán que indicar qué tipo de actitud obtiene el hablante en cada uno de los enunciados.
4. ¿Qué actitud soy?
Tras el visionado de las siguientes imágenes, los alumnos tendrán que indicar qué actitud del hablante interpretan y justificar el por qué.
IMPERATIVA
EXCLAMATIVA
ENUNCIATIVA
DUBITATIVA
DESIDERATIVA
EXCLAMATIVA
INTERROGATIVA
IMPERATIVA
IMPERATIVA
DESIDERATIVA
DUBITATIVA
DESIDERATIVA
EXCLAMATIVA
IMPERATIVA
INTERROGATIVA
DESIDERATIVA
DUBITATIVA
IMPERATIVA
ENUNCIATIVA
5. ¡Elaboramos un texto por grupos!
Los alumnos, por parejas o grupos de tres, tal y como están sentados, tendrán que elaborar un texto a partir de la temática del vídeo presentado al principio de clase.
6. Para repasar en casa:
Los alumnos, por parejas o grupos de tres, tal y como están sentados, tendrán que elaborar un texto a partir de la temática del vídeo presentado al principio de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario