miércoles, 27 de marzo de 2019

Evaluación del proyecto

PROYECTO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTER CANTORES ET LENAE


Antes de desarrollar los puntos que se van a tener en cuenta para la evaluación de cada una de las inteligencias, señalaremos aquellos que tienen que ver con la presentación del proyecto:
  • El proyecto recoge una portada
  • El proyecto tiene un índice
  • Se respetan márgenes
  • Buena ortografía
  •  Correcta redacción
  • La presentación es correcta y adecuada
  • Limpieza y orden
  • Originalidad
  • Bibliografía

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA:
Festival del texto medieval
Los textos seleccionados a analizar son los siguientes:
  • Cantar de Mio Cid
  • Copla de Jorge Manrique
  • Laberinto de Fortuna
  • Libro de buen amor

Se tendrán en cuenta los ítems de a continuación para le evaluación de esta inteligencia:
  • Intención comunicativa (tema)
  • Resumen
  • Estructura
  • Análisis de tópico


  
INTELIGENCIA MATEMÁTICA:
Ejes de la Edad Media
  • Aparecen todas las obras citadas por la profesora
  • Respetan el orden cronológico
  • Claridad en el eje
  • Originalidad



INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL:
¡Yo no digo todo, más pinto todo!
  • Realiza la actividad en la aplicación didáctica PIXTON
  • Formado al menos, por seis viñetas
  • Originalidad
  • El cómic recoge el marco narrativo de los ejemplos:

  1. El Conde Lucanor tiene un problema y llama a Patronio, su mentor
  2. Tras contarle su problema, Patronio le cuenta una historia
  3. Historia de Patronio
  4. Tras su relato, el Conde Lucanor aprende la lección



INTELIGENCIA CINÉTICA-CORPORAL:
¡No me lleves al huerto, Calisto, que vas de listo!
  • Recrean el huerto de Melibea para realizar la representación teatral
  • Presentan un vestuario adecuado y acorde a la representación
  • Representación sin la presencia del guion en un papel
  • Buen maquillaje y peinado


INTELIGENCIA NATURALISTA:
¡Tópicos naturales, tópicos medievales!
  • Selección adecuada del fragmento, Milagros de Nuestra Señora
  • Análisis correcto de dicho fragmento
  • Extensión considerable
  • No se permite "copiar y pegar" directamente de Internet
  • Buen análisis del tópico


INTELIGENCIA MUSICAL:
¡De copla en copla y canto, porque me toca!

  • Selección al menos de una copla
  • Buen ritmo y entonación
  • Acompañamiento con una melodía de fondo
  • Canción de fondo correcta


INTELIGENCIA INTERPERSNAL:
Entrevistas medievales a grandes profesionales
  • Se entrega en formato MP3 o MP4
  • Aparecen las preguntas dadas por el profesor con sus respuestas correspondientes
  • Intervienen los alumnos del grupo en la presentación de las preguntas
  • Buen trato y cordialidad



INTELIGENCIA INTRAPERSONAL:
Siempre parece imposible hasta que se hace

  • El proyecto se presenta por medio de un enlace de YOUTUBE
  • Recoge la reflexión final del alumno sobre la Literatura de la Edad Media
  • Las reflexiones duran entre 3-5 minutos
  • Presenta seriedad ante la actividad planteada
  • Recoge información de las sesiones dedicadas al estudio de la Lit. Medieval en clase





CALIFICACIÓN POR INTELIGENCIA

Inteligencia lingüística
20%
Inteligencia matemática
10%
Inteligencia visual-espacial
10%
Inteligencia cinético-corporal
10%
Inteligencia naturalista
10%
Inteligencia musical
10%
Inteligencia interpersonal
10%
Inteligencia intrapersonal
10%
PRESENTACIÓN
10%


No hay comentarios:

Publicar un comentario