PROYECTO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTER CANTORES ET LENAE
Antes de desarrollar los puntos que se van a tener
en cuenta para la evaluación de cada una de las inteligencias, señalaremos
aquellos que tienen que ver con la presentación del proyecto:
- El proyecto recoge una portada
- El proyecto tiene un índice
- Se respetan márgenes
- Buena ortografía
- Correcta redacción
- La presentación es correcta y adecuada
- Limpieza y orden
- Originalidad
- Bibliografía
INTELIGENCIA
LINGÜÍSTICA:
Festival del texto medieval
Los textos seleccionados a analizar son los
siguientes:
- Cantar de Mio Cid
- Copla de Jorge Manrique
- Laberinto de Fortuna
- Libro de buen amor
Se tendrán en cuenta los ítems de a continuación
para le evaluación de esta inteligencia:
- Intención comunicativa (tema)
- Resumen
- Estructura
- Análisis de tópico
INTELIGENCIA
MATEMÁTICA:
Ejes de la Edad Media
- Aparecen todas las obras citadas por la profesora
- Respetan el orden cronológico
- Claridad en el eje
- Originalidad
INTELIGENCIA
VISUAL-ESPACIAL:
¡Yo no digo todo, más pinto todo!
- Realiza la actividad en la aplicación didáctica PIXTON
- Formado al menos, por seis viñetas
- Originalidad
- El cómic recoge el marco narrativo de los ejemplos:
- El Conde Lucanor tiene un problema y llama a Patronio, su mentor
- Tras contarle su problema, Patronio le cuenta una historia
- Historia de Patronio
- Tras su relato, el Conde Lucanor aprende la lección
INTELIGENCIA
CINÉTICA-CORPORAL:
¡No me lleves al huerto, Calisto, que vas de listo!
- Recrean el huerto de Melibea para realizar la representación teatral
- Presentan un vestuario adecuado y acorde a la representación
- Representación sin la presencia del guion en un papel
- Buen maquillaje y peinado
INTELIGENCIA
NATURALISTA:
¡Tópicos naturales, tópicos medievales!
- Selección adecuada del fragmento, Milagros de Nuestra Señora
- Análisis correcto de dicho fragmento
- Extensión considerable
- No se permite "copiar y pegar" directamente de Internet
- Buen análisis del tópico
INTELIGENCIA
MUSICAL:
¡De copla en copla y canto, porque me toca!
- Selección al menos de una copla
- Buen ritmo y entonación
- Acompañamiento con una melodía de fondo
- Canción de fondo correcta
INTELIGENCIA
INTERPERSNAL:
Entrevistas medievales a grandes profesionales
- Se entrega en formato MP3 o MP4
- Aparecen las preguntas dadas por el profesor con sus respuestas correspondientes
- Intervienen los alumnos del grupo en la presentación de las preguntas
- Buen trato y cordialidad
INTELIGENCIA
INTRAPERSONAL:
Siempre parece imposible hasta que se hace
- El proyecto se presenta por medio de un enlace de YOUTUBE
- Recoge la reflexión final del alumno sobre la Literatura de la Edad Media
- Las reflexiones duran entre 3-5 minutos
- Presenta seriedad ante la actividad planteada
- Recoge información de las sesiones dedicadas al estudio de la Lit. Medieval en clase
CALIFICACIÓN POR INTELIGENCIA
Inteligencia
lingüística
|
20%
|
Inteligencia
matemática
|
10%
|
Inteligencia
visual-espacial
|
10%
|
Inteligencia
cinético-corporal
|
10%
|
Inteligencia
naturalista
|
10%
|
Inteligencia
musical
|
10%
|
Inteligencia
interpersonal
|
10%
|
Inteligencia
intrapersonal
|
10%
|
PRESENTACIÓN
|
10%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario